Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

viernes, 28 de febrero de 2014

Astronomicon -- Programa 20 -- Febrero 2014

 

Hola chicos,

último viernes de mes, y aquí estamos de nuevo y como veis, con un programa muy especial...

En principio empezamos sin la sección de noticias habitual, primero porque los chicos de La Taberna de Laurana tienen problemas técnicos y, por otro lado, porque estamos planteando eliminar esta sección pues nos da la sensación de que no conseguimos aportados demasiado. Os leemos las noticias más destacadas durante casi una hora sin excesivo análisis ni contenido interesante, por lo que comentadnos si creéis que sería bueno que, como ocurre en este programa, no tuviéramos noticias. 

Hay muchísimos blogs que os mantienen informados durante el mes, y en un formato como el nuestro, al final estamos hablando muchas veces de noticias que salieron hace más de 25 días. Decidnos que os parece.

Empezaremos el programa con un contenido que os debíamos del mes pasado, en el que asistimos al primer GT del año, el GT de Zaragoza organizado por la Asociación Atalaya Vigía. Os contaremos todo lo que vivimos allí y como fue el torneo este año.

Seguiremos charlando con Alberto Martín, el encargado de la forja y la distribución de los pedidos de Mantic Games. Un español más trabajando en la pérfida Albión. Alberto lleva tres años en Mantic y ha tenido este mes varias reuniones con sus jefes para hacer esta entrevista y contarnos detalles suculentos sobre el nuevo juego que este mes Mantic saca, de nuevo, por Kickstarter: Dreadball Extreme.

Además, Alberto recibe en directo un mail que le permite contarnos detalles sobre una nueva raza que aparecerá en el juego y algunos detalles de la misma de los que seguramente no hayáis leído nada.

Por último, nuestra gran sorpresa. Desde el pasado mes de noviembre estamos preparando este contenido y tras muchas entrevistas y otras tantas horas y horas y horas de montaje, por fin os lo podemos ofrecer. Hemos entrevistado a ocho de los miembros del mítico equipo de pintura Spanish Team. 

Albert Moretò, Iago Pineda, Cristian Sánchez, Alfonso Giraldes, Luís Gómez Pradal, Toni Nieto, David Rodriguez y Jose Manuel Palomares. Estos ocho monstruos de la pintura, os contarán como fue la historia del Spanish Team, su formación, la comunidad que formaron, sus victorias y derrotas y como el equipo acabo desapareciendo. Y, por supuesto, su legado. Todo ello, en un programa especial de dos horas que recoge lo mejor de todas las entrevistas individuales.

A lo largo del mes, os iremos ofreciendo de forma íntegra, las entrevistas con cada uno de ellos, para que completéis la información que os resumimos aquí.

Otro suelo cumplido que, de nuevo, nos alegra mucho poder compartir.

Con vosotros... el Spanish Team.

Como siempre, os dejamos los tres audios separados para que podáis escuchar tanto el programa completo como el corte de audio que más os interese.




¡Hasta el mes que viene! Y permaneced atentos a las entrevistas con los ocho miembros del Spanish Team que iremos subiendo a lo largo de todo marzo.

14 comentarios:

  1. Gracias¡¡¡ Vaya currazo. Enhorabuena, y esperamos el siguiente programa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escucharnos, pero disfruta este primero hombre!! ;-)

      Atento a las entrevistas con los pintores del Spanish Team que iremos poniendo a lo largo del mes, que hay cosas muy interesantes en ellas, la verdad.

      Eliminar
  2. Buenas! Como siempre muchísimas gracias por el trabajo que hacéis. Has pedido opinión sobre la sección del podcast dedicada a las novedades y debo decir que estoy de acuerdo contigo en que no aporta demasiado. No porque no sea agradable escuchar lo que va saliendo (que lo es), sino porque con tantas webs, blogs, etc donde se van contando las novedades es tiempo y trabajo que haceis vosotros dedicado a algo que ya recibimos en muchos sitios, pero es solo mi opinión e igual a otra gente le encanta!

    A mi el resto de contenidos, las guias de ejército en especial, las entrevistas con gente como David Rodriguez o Tugas, los reportes de torneos, y demás son mis favoritos.

    Saludos y gracias por vuestro curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escucharnos.

      Si, como digo en el texto, la verdad es que estoy contigo, intentamos mejorar con los chicos de la Taberna de Laurana, y pasamos a tener una variedad de noticias mucho mejor, pero no deja de ser tiempo del podcast que le dedicamos a cosas ya pasadas y la mayoría de ellas sin mucho interés y poco que comentar más allá de "A mi me gusta" o "a mi no".

      un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por un programa más. Lo de las novedades, es posible que sean algo secundario, aunque escuchar vuestras opiniones y la de los pintores sobre las nuevas minis, si que me parece interesante.
      El sistema CAPs creo que solo puede tender a mejor. No me extrañaría que en unos años, cuando el sistema alcance una estabilidad importante, GW "robe" la idea y la incluya en uno de sus futuros reglamentos.

      Eliminar
    3. Vamos a hacer un debate sobre las CAPS en el programa de marzo yo creo, aunque no comparto lo que comentas, Workshop no va a implementar un sistema que implique penalización por llevar miniaturas, es como dispararse en el pie.

      Para el juego competitivo si que entiendo que la gente este ilusionada.

      Eliminar
    4. Bien pensado, es cierto lo que comentas, aunque aún así podrían darle utilidad en un reglamento, como reglas adicionales para torneos. Además, quizás les pudiese ayudar en ventas, ya que dentro de uno o dos años, los jugadores ya habrán comprado todas las minis de sus ejércitos de torneo unlimited, y si cambiasen a CAPs (para reglas de torneos) forzarían a todos estos jugadores a reformar sus listas de ejército en ocasiones a comprar minis que no tuviesen.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por este programón, lo del SP es una idea buenísima y ha tenido que ser un currazo tremendo. Muy interesante.
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, el programa estupendísimo como siempre. Yo opinio que es mejor que eliminieis la parte d enoticias, como bien decís, cuando llegan a salir en el podcast ya son agua pasada y no aporta demasiado.

    y así le dedicais más tiempo alo demás que lo haceis genial!

    ResponderEliminar
  5. que alegria ver en mi ivoox mensaje de nuevos podcast!!!
    despues de la resaca del torneo de andalucia de fantasy!!!
    malditos ogros...

    excelentes todos!!!

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar pedir disculpas a los pocos interesados que pudiera haber en las noticias... efectivamente, un problema informático nos alejó de poder grabar el programa a tiempo.

    Sobre el retomarlo o no, ahora mismo se está más cerca del no que del sí.

    Os pedimos disculpas a todos

    ResponderEliminar