Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Astronomicon -- Programa 14 -- Agosto 2013

     Otro mes más estamos con todos vosotros, la única pega es que ha sido con un poquito de retraso, justificado, eso sí. Y es que, Miguel, el que se encarga de montaje y demás brujerías del podcast, HA SIDO PAPÁ!!!

¡¡¡ENHORABUENA CRACK!!!

     Esto ha provocado que yo me tenga que encargar del montaje y edición del Podcast, y no os voy a engañar... soy primerizo y espero que este a la altura de los anteriores ;).

     No quiero enrollarme, que sé que habéis estado impacientes este Programa y no es para menos, porque viene cargado de novedades y temas muy interesantes.

     Después de nuestra sección de novedades echaremos un ojo a las cuentas que Games Workshop ha hecho públicas, pero no un ojo para no entender nada como ocurriría a la gente neófita en estos aspectos como nosotros, sino un ojo desde el punto de vista de un economista para que nos explique que significan todos esos números. Para ello Carlos Martín, economista y dueño de la tienda invasión de Talavera nos acompaña en el primer bloque del programa.

     Después de abrir boca con las cuentas, nos vamos a Novi Sad, donde se ha celebrado el ETC de Warhammer 40k, allí el equipo Español quedó en una excelente posición ( Subcampeones). Y como nos gusta tratar temas con fuentes lo más cercanas a ellos, hemos invitado a tres integrantes del equipo, que ya conoceréis: Boldo, Arch y Guille.

     Y por último pero no menos importante, hablaremos de los Games Day Celebrados en USA y Alemania, al que asistió Volomir y se trajo dos Demonios. Y como no podía ser de otra forma, para esta ocasión tan especial contamos con nuestro Big Three de pintores, que nos darán su particular visión de los eventos.

     Como siempre, a continuación os ofrecemos los audios del programa separados y en breve el programa completo, que estamos teniendo algunos problemillas con ivoox.


13 comentarios:

  1. Hola.

    Ante todo darle la enhorabuena a Miguel por su paternidad. Tambien felicitaros ya que sois el unico podcast que se dedia a esto de los wargames de forma integra, y ademas centrados en el juego que mas me gusta, W40K. Por ultimo una pregunta: donde esta el audio del programa al completo? solo veo los de las tres secciones por separado, pero no veo el de las noticias y demas. SalU2!!!
    Fdo. ArturoK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas ArturoK, lo primero gracias por las felicitaciones por el programa, es precisamente eso lo que intentamos, que os guste y disfrutéis con el e intentar tratar el mayor número de "palos" de este hobby.

      En cuanto al programa completo, no te preocupes que espero que este para dewpues de comer colgado. Ayere dio problemas el completo y el de los pintores, pero sólo uno pudo subirse al final... Espero solucionarlo lo antes posible!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por partida doble. Estupendo programa!

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES Miguel!!

    A la noche lo escucho con calma, como se merece

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos!!

    Ahí estamos acoplándonos con esta nueva forma de vida :-)

    ResponderEliminar
  5. No se si te acuerdas de mi, cuando propusiste lo del economista para tratar las cuentas de GW fui un poco critico.
    Pero he escuchado el programa y me ha gustado mucho, ademas habeis sido imparciales dentro de lo posible.
    Feliciades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niko,

      si, claro que me acuerdo. Me alegra que lo hayas escuchado y sobre todo que te haya parecido imparcial, que es lo que siempre tratamos de ser, dentro de que cada uno, inevitablemente aporta su opinión.

      Lo dicho, gracias por escucharnos y gracias por las críticas!

      Eliminar
  6. Lamento decir que en muchos aspectos de las cuentas claras con GW, muchos datos son erroneos y muchisima información no es correcta, sobretodo mal todo lo dicho sobre lo de las peliculas, numeros que no coinciden y datos que no se corresponde con la realidad, el problema del señor de los anillos no es que fuera una moda durante las peliculas, si no que al finalizar las peliculas el material que salió dió un bajón de calidad gigantesco respecto a las peliculas en todos los aspectos. La gente lo abandonó, porque GW abandonó su producto, si no mirad con el hobbit, no ha supuesto el superventas que se esperaba para nada, porque ni su propia comunidad lo ha apoyado ante la baja calidad de su producto.

    La pelicula de Ultramarines (y lo se de alguien interno de GW) era un intento de captación de cliente nuevos, y a mitad del recorrido se rajaron, aún así salió la pelicula e increiblemente, tras la pelicula hubo un pequeño repunte de clientes nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tziliar, perdona la tardanza en contestarte.

      Muchos datos son erroneos y muchísima información no es correcta, números que no coinciden y datos que no se corresponden con la realidad.

      Por favor, concreta para que podamos entonar el "mea culpa" o podamos rebatirtelo. Simplemente entrar y decir, "hay muchas cosas que están mal" no nos sirve de nada, porque entonces no podemos ni aprender ni tampoco pedir perdón por ello.

      Sobre lo que si concretas. Evidentemente es tu opinión. La mía, y la de Fher que es quién lo dijo, es que si que fue una moda, evidentemente. Tres años seguidos de películas y de repente nada más, no por parte de Workshop, sino en los cines, pues hace de El Señor de los Anillos una moda pasajera. Eso es algo evidente. Workshop empezó a sacar menos cosas, como es lógico desde mi forma de ver, y evidentemente la pérdida de interés era imparable frente a un producto que ya no se publicita ni se expone en ningún sitio pues ya no hay más películas que ver.

      ¿De quién sabes que la peli de los Ultramarines fue un intento por captar clientes nuevos? ¿De donde sacas que hubo un repunte de clientes?

      De la película lo único que dice Fher es que piensa que la hicieron tan mal a propósito, porque querían que fracasase. No me queda claro si lo dijo en serio, yo no estoy de acuerdo, ni tampoco creo que la película tuviera el propósito que tu comentas. Como todas las "third parties" que trabajan con Workshop, lo que hacen es pagar unos royalties para poder utilizar IPs de la compañía de Nottingham. Dudo muchísimo que Workshop impulsase la creación de una nueva película, es algo que les propuso alguien que vino con la pasta suficiente para pagar por su propiedad intelectual y utilizar sus marcas, nada más.

      Eliminar
  7. Lamento deciros que ya no recuerdo la mayoria de los datos que ofrecisteis, y no estoy con el animo de volver a escuchar el programa otra vez para desgranar los datos erroneos (no os lo tomeis a mal, no soy mucho de reescuchar podcast, ni de revisionar videos).

    No he dicho que el señor de los anillos no fuera una moda, CLARO que lo que fué, pero vamos a datos de anteriores años fiscales: 2003 sale el retorno del rey, las ventas hasta 2005 se mantienen pese a una leve bajada tras las peliculas, en 2006 cae en picado las ventas, justo cuando empiezan la propia marca abandona su propio juego. Aparecen los suplementos Una sombra en el Este y La caída del Nigromante, el descontento de la comunidad es tan alarmante ante estos suplementos, que a partir de ese preciso instante los jugadores que quedan, casi ni ellos mismos se toman en serio el juego.

    Lo de Ultramarines no voy a alargarme con lo dicho, lo se por alguien interno a GW, y hasta ahí puedo decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no nos lo tomamos a mal, pero si no sabemos a que te refieres no podemos contestarte.

      Lo del Señor de los Anillos, ahí queda dicha tu tu opinión. La mía, que después de 2006, sin películas ya, Games Workshop sigue sacando suplementos de El Señor de los Anillos hasta bien entrado 2009, si a eso tu le llamas abandonar una marca, pues perfecto, es tu opinión. Si estoy contigo en que Workshop, una vez terminadas las películas no pone toda la carne en el asador ni en ese ni en otros sistemas de juego como los llamados "de especialista", se centra en sus dos productos estrella y supongo que desde el punto de vista corporativo, es una maniobra lógica, y visto el volumen de ventas, no le salió mal la jugada precisamente.

      A mi, como a todos, me encantaría que Workshop sacase novedades de todos y cada uno de los sistemas de juego que ha puesto en la calle, pero también comprendo la parte comercial.

      Te agradezco el comentario, aunque si te pido que, la próxima vez que creas que estamos dando datos erróneos en un podcast, ya que solo los escuchas una vez, te los apuntes para que podamos, por un lado discutírtelos y por otro no volver a cometer esos errores, en vez de decir, simplemente, que "Muchos datos son erroneos y muchísima información no es correcta".

      Gracias y un saludo

      Eliminar