Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

viernes, 28 de marzo de 2014

Astronomicon -- Programa 21 -- Marzo 2014

Hola gente, 

bienvenidos de nuevo al Astronomicon, un mes más estamos con todos vosotros para ofreceros los minutos más calientes dedicados al hobby en un programa de casi cuatro horitas.

Como os comentamos el mes pasado, y hemos hablado con vosotros, hemos suprimido la sección de noticias, ya veremos si vuelve de alguna otra forma o se nos ocurre algo, pero de momento este será el formato del podcast durante yo creo que bastante tiempo. Para seguir bien informados de todo lo que sucede en el hobby, no dejéis de visitar La Taberna de Laurana, a los que desde aquí agradecemos el excelente trabajo que han realizado durante este tiempo con nosotros.

En primer lugar un contenido que si habéis estado atentos este mes, ya habréis podido escuchar. Hicimos nuestro primer programa en directo con Francisco Javier Pellón, uno de los principales impulsores del sistema swedish en Warhammer 40,000. Conversamos con él y con mucha gente guapa del mundillo sobre este sistema, a saber: José Méndez Boldo, Fernando Hernández, Jaume Tugas, Guillermo Isla Arch y Carlos Martín, además de Berek y yo, sobre sus pros y sus contras y contamos además con vuestra colaboración en directo.

Durante estas semanas pasadas hemos estado jugando bastante a un juego al que seguíamos hace tiempo: Formula D. Se trata de un juego de Formula 1 de la marca Asmodee, que con esto del comienzo de un nuevo mundial de Formula 1 nos ha apetecido probar y poner en marcha un campeonato entre los amigos. Berek y yo os hablaremos sobre lo que nos ha parecido en un nuevo capítulo de nuestra serie de “Jugamos a…”


Y por último, nuestro Big Three regresa triunfal tras un programa de ausencia. Este mes se ha llevado a cabo el concurso de pintura de Leganés en el que Paloji y Berek participaron y que desmenuzaremos con su ayuda y la de David Rodríguez y Volomir. Como siempre, entre locura y locura, también habrá tiempo de buenos comentarios acerca de la pintura histórica frente a la fantástica y de comentar un poco los nuevos movimientos de Workshop y tratar de buscarles algo de coherencia.

Os dejamos el programa dividido en partes, como siempre:

Recordad que aún nos quedan dos entrevistas del Spanish Team por publicar: La de David Rodríguez y Alfonso Giraldes, Banshee.

un saludo a todos!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por citarnos!

    Y si queréis escuchar opiniones interesantisimas o estupendas entrevistas, no dudéis en escuchar el programa xD

    ResponderEliminar
  2. Una vez oido el podcast completo (me pilló currando el directo) querria hacer una puntualizacion: no se quien ha sido que ha comentado que en USA no se plantean nada de esto de alternativas al juego, bueno, soy lurker habitual de la web de torrent of fire y si leeis los ultimos posts vereis que ellos tambien plantean que el juego está mal y que hay que hacer algo. Ademas ellos lo hacen con datos claros al llevar control de porcentajes de victorias en torneos de los diferentes codex

    ResponderEliminar
  3. hooola, pues de los mejores programas.....yo soy uno de los que se ha aburrido del 40k, y estoy volcado con el fantasy....en version normal y por supuesto etc.

    yo no sabia que lo haciais en directo.
    estare mas atento si lo volveis hacer....... buen trabajo!!!!!

    tambien queria decir que en fantasy cada vez estan proptestando mas el jugardor NO competitivo....es decir no solo los que vamos a torneos...ojo que me llego el comentario de uno de los colaboradores.....y dije ...hey ....esto tambien esta pasando en fantasy!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero que hacemos en directo y la verdad es que acabamos contentos con la experiencia... salvando los problemillas del principio :D

      Eliminar
  4. Programaco!! mejorando aún más mes a mes!!

    Seguimos esperando vuestros correos!! que no es broma!! que la direccion existe de verdad!! xDD

    ResponderEliminar