Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Astronomicon -- Programa 6 -- Diciembre 2012

Un nuevo mes, un nuevo programa. En este caso, estamos realmente orgullosos del programa que os vamos a ofrecer, ya que hemos tenido la oportunidad de entrevistar a gente que realmente admiramos muchísimo.

En primer lugar, tras el bloque de noticias, anunciamos el ganador del concurso de La Puerta de Ishtar. Rodrigo ha elegido un ganador absoluto y dos finalistas que también aparecerán en el suplemento que esta preparando. Felicidades a todos y muchas gracias por concursar.

Los tres ganadores son:

1.- Aker (Reglamento físico de La Puerta de Ishtar e inclusión en el suplemento)
2.- Borja Sierra (Copia PDF del Reglamento e inclusión en el suplemento)
3.- Luís Alfonso Cifuentes (Copia PDF del Reglamento e inclusión en el suplemento)

Tras las noticias, os ofreceremos nuestra visión de los mejor y lo peor de este año 2012, todo un clásico navideño esto de las listas de mejores y peores momentos. Como decimos en e podcast, no pretendemos sentar cátedra, simplemente es nuestra opinión sobre lo que nos ha gustado más y menos.

Como este pasado día 14 se estreno el Hobbit, nos ha parecido una buena ocasión para sentarnos a hablar con Paloji, que es moderador y miembro de La Guerra del Anillo, la comunidad hispana más importante de internet sobre temas de hobby de El Señor de los Anillos, sobre como ha sido la historia de este juego desde su aparición en noviembre de 2001 en las tiendas hasta hoy.

Y por último, tuvimos la oportunidad de entrevistar a David Rodriguez. Si alguno no le conoce, decir que David es el pintor más laureado de nuestro país con 25 Golden Demons, dos Espadas Matademonios. Además, ha trabajado en el equipo Eavy Metal de Games Workshop, la White Dwarf española y en Andrea Minituras.

Como siempre, debajo os dejamos el audio del programa completo (ojito, que esta vez son 4 horas) y los tres cortes con cada uno de los temas que os hemos comentado.





¿Queréis más?

¡Pues lo tendréis! ya que el día 6 de enero, día de reyes, os traeremos dos audios más realmente interesantes. Por un lado, Boldo, Fer y Berek, se han juntado de nuevo para hablar de los Necrones y hacer otra audio-guía para todos aquellos jugadores que quieran conocer más a fondo el Codex.

Por último, el día 6 también pondremos a vuestra disposición un audio en el que entrevistaremos a Jake Thornton, el mítico desarrollador de juegos que trabajo en la década de los 90 como editor de la White Dwarf o en la sexta edición de Warhammer Fantasy. Más de dos horas de charla con un personaje encantador con el que hablaremos del pasado, presente y futuro de la industría.

4 comentarios:

  1. Recién os acabo de descubrir y ya me han enganchado vuestros podcast ! Solo pongo un pero. La música de fondo...esta demasiado fuerte y aveces cuesta un poco escucharos. Por lo demás enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Te agradecemos mucho que nos sigas y que te haya gustado el programa. Efectivamente, te doy la razón, creo que es algo que hemos sabido ir solucionando según avanzaban los programas pero por ejemplo en el audio de la entrevista de David de este mes, se nos ha ido la mano.

    Lo tenemos presente y trataremos de mejorarlo en el futuro, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ya podeis sumar otro seguidor mas.
    Yo tambien me uno al "pero", la musica esta muy alta y hace dificil escuchar las entrevistas.

    Y que entrevistas... Me han encantado las de Paloji y David Rodriguez. Me gusta mucho que se empiece a hablar de ESDLA, ya que para lo bueno y para la malo hay mucho que comentar. Aun que no os lo creáis hay una gran reducción de calidad en el modelado de miniaturas desde el comienzo. Tras pasar el boom de las películas hubo un pequeño subidon con la caja de el concilio blanco y el abismo de helm (la segunda caja de héroes de la luz). Pero en los últimos 6-7 años ha sido todo un cuesta abajo y sin frenos :( .

    En fin, tenéis un podcast muy bueno y unos invitados muy interesantes, seguir así ;D.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Snal_forja2.

    Teníamos ganas ya de meternos con el Señor de los Anillos, el problema es que no somos expertos de todos los juegos y para poder hablar de ellos con propiedad pues hay que traer a gente que sepa lo que esta diciendo, en este caso Paloji, pero ya estamos pensando en gente de la Guerra del Anillo para tratar de hablar con ellos de este tema en el futuro.

    Vamos, que nos encantaría hablar de todos los sistemas en todos los programas, pero hay que elegir temas :-).

    Muchas gracias por escucharnos y dejar tu comentario, no me olvido de lo de la música alta :-)

    ResponderEliminar