Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

jueves, 1 de agosto de 2013

Astronomicon -- Programa 13 -- Julio 2013

¡Hola a todos!

De nuevo, con un pelín de retraso, os traemos un nuevo prgrama del Astronomicón, concretamente, el programa más largo que jamás os hemos ofrecido, casi cinco horas de debates y charlas sobre nuestro hobby.

Os comentaremos los cambios que tenemos en mente para esta segunda temporada, en la que trataremos de ofreceros audios que cubran todos los aspectos del hobby (jugar, pintar, coleccionar y trasfondo) de forma semanal o quincenal, es decir, el podcast seguirá apareciendo el último viernes de cada mes, pero trataremos de publicar audios con críticas de novelas, archivos de trasfondo o reseñas de juegos de la misma forma que estamos haciendo con nuestro Tacticariums y Bestiarios.

En lo referente al contenido del podcast, en primer lugar hablaremos con Boldo, Guille, Arch y Fher, un póker de jugadores de Warhammer 40,000 con muchísima experiencia a sus espaldas, sobre la sexta edición de Warhammer 40,000 que ya lleva un año entre nosotros. Casi dos horas de un intenso debate en el que trataremos de ofreceros lo que a nuestro juicio es lo peor y lo mejor de la edición.

Seguiremos con Narciso López, del blog Forjados en la Batalla, que nos hará una introducción sobre Malifaux, el juego de miniaturas que pronto verá su segunda edición.

Por último, como siempre nuestro 'Big Three' de pintores hará su aparición en el podcast con un tema que siempre resulta controvertido: Citadel Finecast.

Como siempre, a continuación os ofrecemos los audios del programa separados junto al programa completo.


¡Que lo disfrutéis!

11 comentarios:

  1. Toca escucharlo, como siempre!

    Gracias chicos!

    ResponderEliminar
  2. Parafraseo a Paloji: "PROGRAMACO!"
    Miguel, como siempre habéis hecho un gran trabajo otro mes más.
    Mil gracias por la oportunidad que nos dais de desahogarnos en las ondas :-)
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Excelente programa! Cada vez me gusta más esto de los podcast.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el debate sobre 6ª edición

    ResponderEliminar
  5. muy bueno el podcast, aunque no es lo mio la pintura tengo que decir que la parte de la "triada de pinceles" Paloji, David y Boromir, es con diferencia la mas amena y una gozada escucharla. Incluso aunque seas como yo, un negado en pintura, recomiendo a todo el mundo escucharles por que no tiene desperdicio, unos cracks! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los halagos.
      Nosotros nos divertimos muchísimo grabando esta sección. No sé si al final los oyentes sacaréis algo en claro, pero desde luego seguro que os echáis unas risas :-)

      Eliminar
    2. Son unos tracks. La verdad es que tenemos mucha suerte de poder contar con ellos en nuestro programa.

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todos por escuchar el programa y por los comentarios.

    ¡Así da gusto! :D

    ResponderEliminar
  7. Buen programa.

    Solo un comentario, en el programa se han reunido varios expertos en el juego. Les animo a que saquen su versión "arreglada" del juego. Ya que criticar es sencilla, pero cuando nos enfrentamos con el problema de compensar todo es cuando vemos la realidad de la problemática de este juego con tantos codex ;)

    Un saludo

    Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo ya se hace, las House Rules de los torneos y sobre todo GTs (Fher y Tugas orgabizan el de Talacera y Barcelona respectivamente)...y también se intentó equilivrar el juego, el problema de esto es que no hay un consenso como en fantasy que haga que se aplique en todo el mundo.

      Gracias por comebtar!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Oskar.

      Si eres asiduo del podcast, me habrás escuchado más de una vez decir que eso que comentas es imposible. El juego no se puede "arreglar" como tu dices, o por lo menos eso es lo que yo pienso, ya que Games Workshop no tiene ni ha tenido jamás la intención de que se juegue de una manera competitiva o profesional si prefieres.

      Warhammer y Warhammer 40,000 están escritos, en mi opinión, con la intención de ser divertidos jugando partidas distendidas con amigos sin prestarle excesiva atención a las reglas. Lo dicen en la mayoría de sus reglamentos, la regla más importante es pasárselo bien, y si hay algo que no te gusta del juego, cambialo.

      Eso es algo que ellos mismos dicen en sus libros, como te digo, y es la clave de todo esto. Quien aspire a tratar de equilibrar, como si del ajedrez se tratara, un juego con 100 páginas de reglas, reglas individuales de Codex y suplementos y unos 15 ejércitos con más de 30 unidades por bando, o bien esta loco, o tiene unos delirios de grandeza importantes.

      Lo que dice Berek, es un intento que se hace en los GTs por tratar de buscar la solución menos mala. A mi entender, y después de hablar con muchos de ellos, es que su intención es realmente buena y siempre de cara a hacer la experiencia de los que vamos a jugar lo más agradable posible, pero como siempre, el problema esta en donde paras de cortar, solo 3 voladoras, como pasó en Barcelona esta muy bien, pero ¿porque no se capan combinaciones como 18 espectros o 5 Tervigones?

      Es muy complicado.

      Eliminar