Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

viernes, 23 de agosto de 2013

Desescalando X-Wing


X-Wing esta en el candelero. ¿Es el juego de moda? Igual con el permiso de Dreadball, pero no debe andar lejos.

El caso es que en la pasada GenCon, se anunció que el juego de miniaturas va a dejar de ser tan "miniaturesco", para pasar a incorporar Naves Capitales. Esto es, naves de las grandes, pasándose a la moda que Warhammer y Warhammer 40,000 están ofreciéndonos a todos en los tableros de hoy en día.

Total, el caso es que han anunciado dos naves nuevas, la Corbeta Corelliana CR-90 y el Transporte Rebelde GR-75, así como una nueva variante del juego, todo ello para primeros del año que viene. Los precios: 59,95$ el Transporte y 89,95$ la Corbeta.


Además, se ha anunciado un nuevo tipo de torneos para utilizar este nuevo tipo de naves y se ha presentado un nuevo modelo de X-Wing.



¿Qué os parece? Apocalípsis en una galaxia muy muy lejana, ¿no? Por mi parte, voy a ir apartando la pasta, que esto de jugar así con los sentimientos de la generación de los niños de los 80, debería ser delito.

Vaya mina de oro, y nos quejábamos de la Herejía...

2 comentarios:

  1. Buenas!

    No sé cuánta gente juega en España al Dreadball, pero en el foro Escuadrón Pícaro, el que aglutina a más seguidores del X-Wing en España, somos cerca de mil jugadores!

    Es un pedazo de juego!

    Sobre lo que comentas, ojo:

    - Las naves grandes van a ser para campañas temáticas y a otra escala, con misiones basadas en las películas.

    - Del X-Wing van a sacar nuevos pilotos, como el inefable Porkins...

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que si se van a usar solo en campañas temáticas y a otra escala, con misiones especiales... Apocalípsis amigo :-).

    Hombreeeeee Jek Porkings, ¡qué mítico!

    Y tu que estas más metido, ¿qué os parece a la comunidad X-Wing la llegada de naves grandes? Ya sabemos todos que por el hecho de ser 40K, siempre tienen que salir los típicos poniéndolo a parir por hacer cosas grandes, aunque sea para Apocalípsis, pero en X-Wing no me ha parecido ver estas reacciones.

    Por mi parte, me parece algo buenísimo, soy muy fan de Star Wars y del juego y cuantas más opciones den, mejor.

    ResponderEliminar