Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

lunes, 14 de octubre de 2013

Archivos de Trasfondo -- Eldar




Hola a todos!

Os traemos un programa especial que teníamos muchas ganas de hacer desde que comenzamos con el podcast. Se trata de o que llamaremos a partir de ahora, Archivos de trasfondo, en este caso de la raza Eldar.

En estos fragmentos, os contaremos el trasfondo de la manera más completa y profunda que podamos sobre una de las razas o uno de los temas que Warhammer 40,000 o Fantasy llevan desarrollando a lo largo del tiempo.

En este que os traemos hoy, hablaremos de los Eldar de una forma muy completa y profunda, tratando tdos los aspectos que Games Workshop ha ido evolucionando desde su primera aparición en Rogue Trader hasta nuestros días con la salida del Codex de sexta edición, pasando también por las novelas publicadas por Black Library.

En total, casi tres horas y media que esperamo sean de vuestro agrado.



Como siempre, cualquier comentario que nos ayude a mejorar, será muy bienvenido.

23 comentarios:

  1. Voy a escucharlo antes de ir al curro...

    Gran iniciativa chicos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte !!

    Para cuando el tacticarium eldar ??

    ResponderEliminar
  3. Esta genial, es superinteresante. Solo echo de menos un tacticarium de los eldar que además creo que comentasteis que pondríais. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he estado escuchando hoy en el gimnasio y la verdad es que está genial. Había muchos detalles que no conocía muy bien y la verdad es que hacéis un repaso del trasfondo eldar muy entretenido.
    Y como dicen, a la espera del tacticarium eldar.... ;D está genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial, espero que le déis caña también al fantasy en esta seccion :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Ese Chemita! Cómo me gusta oiros desde el otro lado del charco. La verdad es que así se os añora menos, coleguitas.

    ResponderEliminar
  7. Duma crack! Nosotros nos acordamos también mucho de tí.

    Gracias por los comentarios chicos, da gusto teniendo en cuenta el currazo que supone sacar una cosa de estas.

    Y el Tacticarium Eldar, como os prometimos, saldrá el viernes, :D

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo! Escuchándoos se hace más ameno el trabajo! Ya estoy esperando con muchas ganas vuestra próxima emisión!
    Un saludo desde Nottingham!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, oye nosotros vamos cada año a Nottingham, a ver si nos vemos alguna vez! ;-)

      Eliminar
    2. pues todo es cuestion de contactar jejeje. ademas, trabajo en el mundillo (mantic games), con lo que podria ser mas "didactico" jajaja

      un saludo!

      Eliminar
    3. Alberto, creo que se quien eres. Rodrigo me ha hablado de tí. ¿Porqué no me escribes al correo? :-)

      titanwarhaund@gmail.com

      Eliminar
  9. Perdonad pero, no podríais subir los archivos también a otros sitios como por ejemplo MEGA para facilitar su descarga? Lo digo porque un archivo de 50 megas por Ivoox (concretamente el de las cuentas de games workshop) me tarda más de una hora en descargarse sino se queda colgada la descarga, cosa que también me ocurre a menudo. Si alguien me lo puede pasar por métodos más rapidos se lo agradecería enormemente porque ya es la cuarta vez que me da error en la descarga
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo desde casa lo he descargado en menos de un minuto. ¿Qué conexión tienes Ripper? Creo que Ivoox no debería ser el problema.

      Eliminar
  10. no me carga el enlace :( en el tacticarium pondreis cositas de apokaleches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te carga? Que raro... dinos si te sigue pasando por favor.

      No, no tenemos pensado meter nada de Apocalípsis en los Tacticariums, tal y como nos las planteamos, para nosotros un Tacticarium debe ser una guía explicada por un experto, o varios, del ejército, y que le sirva desde a un jugador novel como a un miembro del equipo ETC. Por tanto, se trata de algo que sirva para jugar torneos, o de forma competitiva, y ahí el Apocalípsis no tiene lugar.

      Si hiciérais algo sobre Apocalípsis, ¿qué seria? Nosotros habíamos pensado jugar varias partidas y contaros lo que nos parece el libro a nivel de reglas y como funcionan, pero no estoy seguro de que fuera interesante.

      Eliminar
  11. alguien puede descargar el podcast?
    porque yo no puedo, uso chrome

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, lo he escuchado ya tres veces y no me canso. Está genial, me encanta el formato narración y luego comentario de la narración. Un diez!
    Un abrazo desde Jaén!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos!

    Sobre los problemas para descargar el podcast o el enlace este en concreto, lo acabo de descargar desde dos ordenadores y va bien. Si me comentáis más concretamente lo que os pasa, igual os puedo echar un cable.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante. Conocía parte del trasfondo Eldar, especialmente las partes de mitología, pero me ha parecido un resumen muy completo y muy divertido. Reconozco que yo era de los que pensaba que los Eldars oscuros eran algún tipo de variante demoníaca enemiga de los Eldars. Se agradecen los aportes de un experto que exponga la trayectoria en los diferentes Codex (yo empecé en la segunda, pero nunca me he involucrado demasiado). En definitiva, gran trabajo. Muchas gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar