Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

lunes, 20 de mayo de 2013

Vedra Games y Colonial Space Wars en el Astronomicon de mayo

Hola a todos!

En el programa de mayo, os traeremos una interesante entrevista con África Mir y José Mendez (Boldo), fundadores de Vedra Games y creadores del Colonial Space Wars, un nuevo juego de tablero ya disponible en tiendas y del que os hablaremos largo y tendido durante nuestro próximo capítulo del podcast.


En la entrevista, podréis escuchar de primera mano las aventuras por la que esta pareja ha pasado para crear su primer juego, la situación actual y las dificultades que esto supone en España y muchos otros temas relacionados con la mecánica del juego, ilustraciones o distribución del mismo.

Para más información, tenéis la página de Vedra Games y la del juego Colonial Space Wars.

Una charla muy interesante que nos deja reflexiones curiosas, como todo el tema de la autodistribución que pudimos hablar con ellos, así como el papel de las grandes empresas de juegos de rol y de mesa, y su implicación en proyectos personales de este tipo.

El último viernes de cada mes, como siempre, lo tendréis disponible para escucharlo.

¡Hasta entonces!

6 comentarios:

  1. Como siempre, habrá que estar atentos!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el juego.Esperare a que fanhammer suba una copia de seguridad para poder disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. No necesitas la "copia de seguridad" para probarlo. ;)

    En nuestra web tienes para descargarte ya un resumen de las reglas y la versión print and play totalmente gratis.
    http://www.vedragames.com/colonialspacewars/print-and-play/

    Pero vaya, que la version electrónica original en pdf cuesta 5 Euros y te lo descargas en 2 min...

    ResponderEliminar
  4. Es una gran iniciativa que ,como empresa, nos brindeis la oportunidad de disfrutar de vuestro juego.Pero 5 euros , con los tiempos tan duros que estamos viviendo en españa,no puedo permitirme en pdf y mucho menos 30 euros.

    Como diseñadores lo que os interesa es que se juegue a vuestro juego y confio en que fanhammer,un gran blog que nos ahorra a todos unos valiosos euros, nos lo brinde gratis a los aficionados en pos de defender y promover el hobbie.

    Animo con vuestra iniciativa.!!!Estaremos pendientes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menudo troll estas hecho... no ensucies el blog de unos verdaderos profesionales.

      Eliminar
  5. Buenas,

    Como te he dicho antes, "Anónimo", el juego está disponible de forma gratuita directamente en la web oficial. Precisamente por lo que dices, porque como creadores deseamos que la gente pueda probar y disfrutar del juego. :D

    Sin embargo, como personas que somos también vivimos de nuestro trabajo, y creemos que quien valore el tiempo que hemos invertido en él no tendrá ningún problema en pagar una cifra simbólica. Porque seamos sinceros, 5 Euros los echas en cualquier tarde de café o unas tapas. Y los 30 que tanto pueda costarte invertir en una caja básica...pues no es nada si tienes en cuenta que hasta 4 jugadores pueden echar muchas horas de entretenimiento con él.

    Entiendo que la gente prefiera tener las cosas gratis, pero no estoy de acuerdo en que éste y otros juegos no sean asumibles para lo que aportan.

    Saludos!.

    ResponderEliminar