Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

viernes, 23 de agosto de 2013

Cancelado el Kickstarter de Carnevale



Hace unos días os comentabamos que la gente de Carnevale estaba metida en un nuevo proceso Kickstarter para tratar de sacar adelante una nueva campaña: Cruces y Colmillos. Sin embargo, han enviado una actualización diciendo que van a cancelar el proyecto, que no van a tratar de refundarlo mediante un nuevo kickstarter y que, tratarán de sacar la expansión de otra manera, primero de todo, dándole una vuelta a su estrategia, que, tras este varapalo tienen que volver a plantearse.

Un varapalo, sin duda, y muy malas noticias las que traemos hoy, que unido a lo del mes pasado de Dark & Skies lleva a plantearse si realmente el modelo Kickstarter empieza a agotarse, quedando para empresas algo más grandes como Mantic Games, que cuenta como éxito cada uno de los proyectos que intenta.

Quizás, hay que mirar más allá y, como ocurrió con Beyond the Gates of Antares, con un nombre tan importante como Rick Priestley detrás, pero que fracasó claramente debido a lo mal que presentaron y llevaron el proyecto en Kickstarter. Hay que ser muy activo y preparar muy bien las actualizaciones, dejando muy claro que es lo que quieres presentarle a tus 'backers', que como ha quedado demostrado, cada vez son más exigentes.

Desde aquí, mucho ánimo para los creadores de Carnevale, a ver si podemos hablar con ellos pronto en el programa.


2 comentarios:

  1. El problema es que lo plantearon fatal, chicos.

    No puedes pedir 10.000 libras para sacar un pdf, y luego decir que si se llega a 17.000 se editaré el libro en formato papel.

    Los perks no eran atractivos para los jugadores ya veteranos, que estaban a la espera de esa meta de 10.000 para comenzar a donar y conseguir las miniaturas nuevas (con metas altísimas)...

    Tendrían que haber puesto de meta inicial el libro físico y ofrecer cosas novedosas para los que ya juegan!

    Pero bueno, se dice que de los errores se aprende, y estoy seguro que en Vesper On recapacitarán y volverán a intentarlo!

    ResponderEliminar
  2. No se puede explicar mejor.

    Es lo que decía en la noticia, a veces, da la sensación que la gente que acude a los Kickstarter pensando que ponga lo que ponga va a hacerse con la pasta. Beyond the Gate of Antares fue un ejemplo claro y parece que este también.

    Veremos si, como dices, aprenden de sus errores y lo intentan de nuevo.

    ResponderEliminar