Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

domingo, 4 de agosto de 2013

Datos económicos de Games Workshop en el Astronomicon de agosto

Hola gente,

tenemos la intención de dedicar un bloque del programa del mes de agosto a evaluar, sin fanatismos y con expertos del tema, los datos que Games Workshop sacó hace unos días a dominio público, que no son otra cosa que sus datos económicos preliminares de este año fiscal.

Este es el documento

Para hacerlo, vamos a traer al programa a un licenciado en economía para poder preguntarle y que nos haga entender a todos que significan esos números. Ya sabéis, antes este tipo de documentos el comentario siempre suele ser el mismo, aunque nos hagan creer que van bien, en realidad no es así.

Pero normalmente, por lo menos yo, lo leo en sitios o a gente que tienen tanta idea como yo de economía, es decir, nula. Nuestro objetivo on este programa es precisamente alejarnos de eso y por eso siempre tratamos de traer a gente que pueda dar una opinión lo más cercana a la verdad y a la realidad posible.

Ahora bien, si tuvierais a un experto en economía delante, ¿qué os gustaría preguntarle sobre este tema en concreto? ¿Hay algo que no entendéis de la nota que Workshop ha facilitado?

Si es así, dejadnos en los comentarios de este post vuestras preguntas y nosotros se las haremos llegar a nuestro experto en el momento de grabar el programa.

9 comentarios:

  1. Promete ser interesante!

    Podría traducir los datos a un "cristiano" nivel no experto como él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso le traemos, para que alguien que entienda del tema, explique al resto de la humanidad lo que significan esos datos :-)

      Eliminar
  2. Pregunta numero uno que condiciona todo lo demas que diga.
    -¿Conoce GW?, ¿consume o a consumido alguno de sus productos para usted o sus hijos?

    Explicacion:
    Lo malo de la economia que lejos de ser una ciencia exacta, esta sujeta a ideologias he interpretaciones. Asi que a mi me interesa saber primero si es uno de esos que odia o ama a GW.XDDD

    Pregunta numero dos.
    -Sin conocer el funcionamiento interno de la compañia. Y solo con los datos que se ven ahi reflejados podria asegurar sin miedo a equivocarse si a la compañia le va bien o mal? Especulaciones aparte claro.

    Explicacion: vamos que si la respuesta es "parece que le va ..... Pero yo diria segun me cuentas las cosas que han hecho..." Ya la cosa empieza a fallar otra vez.
    Esta la puedes dejar para el final para no cargarte la entrevista en el minuto dos. XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo yo la primera pregunta: Actualmente, es uno de los dueños de una tienda dedicada al hobby.

      Me apunto la segunda pregunta, aunque no creo que la hagamos al final, porque tiene miga y es precisamente el "quid" de la cuestión, ¿no te parece? :-)

      Eliminar
    2. Empezare diciendo que estoy con insonmio y mi sutileza brilla por su ausencia. Pero creia que ese era el kit de la cuestion. Intentar dar una opinion imparcial.
      Asi que si se te ocurre una forma de hacer esa pregunta sin parecer una pregunta agresiva, que supongo que es a lo que te refieres bienvenido sea. A mi no se me ocurrio como hacerla de otra forma.
      De todas formas por muy buena gente que sea, por lo que me has dicho la opinion estara sesgada consciente o inconscientemente. Es una pena. Yo hubiera preferido una persona que no sepa nada del hobby, le des unos datos y los analice sin ideas preconcebidas.

      Las explicaciones que he puesto es para que se sepa el porque hago la pregunta no para que se las digas. XDDD Si no posiblemente yo tambien te mandaria a la mierda. jejeje

      Eliminar
  3. Claro, lo comprendo. A mi un economista que sepa de lo que va este hobby me parece la persona ideal, no todo el mundo ama u odia a Games Workshop sin grises, algunos estamos en un punto medio y somos capaces de decir si nos gusta o no nos gusta algo, aunque sea Games Workshop quien lo haga.

    Te aseguro que la persona que viene al programa es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso esperare el programa con interes.
      Gracias.

      Eliminar
  4. "Pero creia que ese era el kit de la cuestion."

    Es "quid" (esencia, punto más importante o porqué de una cosa), no "kit" (knight industries technology)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como estaba esta mañana si eso es todo lo que he escrito mal casi me doy por satisfecho. XDDD
      En cualquier caso muchas gracias por la correccion.

      Eliminar