Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Scars, el debut oficial de los Cicatrices Blancas en la Herejía

Black Library acaba de anunciar la primera novela que tendrá a los Cicatrices Bñancas como protagonistas, que además llega en un nuevo formato de descargas, ya que cada miércoles podremos bajarnos un capítulo.


2,99€ el capítulo, no se cuantos tendrá pero si es una novela normal de la Herejía va a salir bastante caro.

¿Qué os parece esta nueva política de Games Workshop, cada vez más centrada en lo digital? ¿Desaparecerán las publicaciones escritas en breve?

14 comentarios:

  1. Pues te voy a hacer un cálculo rápido para decirte que opino: supongamos que tiene 12 capítulos, según anuncio: 12x3=36 euros, por un libro que ni siquiera está en formato físico. La palabra robo se me pasa por la cabeza.

    El autor tampoco me dice nada. Me gustan los cicatrices, pero lo de black library cada vez va a peor. Es una de las sagas de más éxito, y se la están cargando por sacar material sin orden ni concierto, y sin visos de llegar al final de la misma.

    Y es que uno está hasta la gaita de los saltos en la linea temporal, siempre hacia atrás, relatos cada vez más reguleros, y una herejía que no se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Si, esta claro, las novelas de la herejía están por los 20 capítulos más o menos, 60€ por un libro que probablemente saquen luego en físico a 25.

    En cuanto al autor, hombre, escribió Battle of the Fang, para algunos de las mejores novelas de 40K, yo le doy un voto de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anuncio ponen que tiene 12 capítulos, si lo he visto bien. ;)

      El autor no lo conozco, ya que fuera de la Herejía, no he leído casi nada de 40k.

      Estaría bien que hicieseis alguna sección del podcast sobre la deriva de la herejía y que opináis de las últimas publicaciones. :D

      Eliminar
    2. Tironcillo de orejas te doy, eh bairrin :-)

      Aquí lo tienes: http://www.laserburn.org/hobby/astronomicon/programa_5.php

      Es el programa de noviembre del año pasado, en el último corte de audio tienes un debate de precisamente eso, el nuevo rumbo que esta adoptando Black Library con la Herejía, que parece no tener fin y que, por un lado es normal, pues venden mucho y claro, ¿quien le corta el cuello a la gallina de los huevos de oro? Pero por otro lado, lógicamente bajan la calidad.

      De los primero 10 libros, no se, 5 son muy buenos libros, imprescindibles, 4 no estan mal, bastante pasables y La Batalla del Abismo era para quemarla. Pues bueno, bien, pero es que si haces ese ejercicio con los 10 siguientes, la calidad baja muchísimo, y en la siguiente hornada, igual.

      Ojalá te guste el programa, ya nos contarás que te ha parecido después de escucharlo :-)

      Eliminar
  3. De momento dudo que desaparezca el formato físico... porque están haciendo doble ganancia.

    Ahora mismo lo sacan en digital para los ansias, y luego... dentro de x meses, saldrá en físico, y lo cogerá más gente e incluso esos ansias que ahora querrán tenerlo todo juntito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y luego nos preguntamos porque Workshop vende al precio que lo hace? Es que es lógico, quiero decir, si todo lo que saco, al precio que sea, me lo compran, ¿como se puede pretender pensar que la siguiente vez no nos lo vendan más caro?

      Eliminar
    2. Esa es la cuestión.

      Yo lo tengo claro, todo "hater" de GW sigue comprándoles luego, aunque sea de forma indirecta, así que ellos encantadísimos!

      Eliminar
    3. ¿Cómo que de forma indirecta?

      Eliminar
  4. Desaparecerán las novelas en papel, las de GW y las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes razón. Al final nos da por pensar que Workshop es una compañía diferente en ese sentido, porque al fin y al cabo, este hobby es un poco raro, es muy táctil y los ingleses gente muy apegada a las tradiciones, pero, no se, no creo que sean capaces de vivir en esa realidad alternativa.

      Eliminar
  5. Pues yo mira que me encantan, tengo todas las que han salido en formato físico en castellano, y mi intención hubiese sido comprarlas absolutamente TODAS. Lo malo, que estando GW por medio, ya era raro que no hiciera una de las suyas. Por lo pronto, se acabó el traducirlas al castellano (no renovación con TimunMas) y ahora el formato digital... pues como que me han jodido bastante :(
    Y lo de la traducción al castellano, entre que va pasando el tiempo y que no hay rumores de que ninguna otra editorial tome el relevo, me parece a mi que se me fastidió la historia.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mala pinta lo Timun Mas, desde luego, sin conocer la historia yo estoy más enfadado con TimunMas que con Workshop aquí, ¿eh? Sobre todo porque no han dado una sola explicación oficial y todo lo que hemos sabido ha sido gracias a mails de aficionados a Black Library.

      Al final, como siempre, pagamos los aficionados.

      Eliminar
  6. No me gusta nada el precio de los artículos porque no se corresponden a los estándares de los libros digitales pero si Black Library sigue creciendo en ventas es porque la gente lo compra sin duda.

    Por mi parte resistiré todo lo posible a comprar este tipo de artículos hasta que su precio sea mas cabal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, tiene pinta que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelvas a leer un libro de Black Library :(

      Eliminar