ARCHIVO 567C-X56B305- A.
A la exclusiva atención de la inquisidora Valeria por via protocolo E38.
Su mas ferviente servidora y estudiante la inquisidora de la rama Archivista Elena Rom.
…………………………………………………………………………….
Estudios y conclusiones del protocolario servicio de vigilancia del sistema Devon, en especial lo acontecido en las lunas gemelas y su espacio portuario y la confederación de comercio establecida y sus lazos con razas xeno.
Yo archivista Elena Rom, escribo este a priori rutinario informe de vigilancia y observación según las ordenanzas establecidas con la esperanza que llegue lo antes posible a vos, mi estimada Valeria y no caiga en manos equivocadas pues se aleja del todo de un posible informe vulgar de los cientos que se recibe en la inquisición y que le será de valor seguro para la gloria del imperio y su particular tarea.
Tras casi dos años de rutinarias tareas en la colmenas del sistema y sobretodo el espacio portuario y su incesante movimiento de naves y de comercio con razas xenos que para muchos hermanos de inquisición sea actividad herética, aunque vos me enseñasteis bien a diferenciar y entender que en esta guerra se ha de ser sutil y no usar el martillo estúpidamente, por fin he encontrado algo de verdad interesante que enviaros.
Por fin he podido contactar con miembros de la raza Hrud, o al menos con unos xenos que afirman serlo o cuanto menos indudablemente son descendientes o ramas semejantes aunque socialmente mucho mas adaptados que los encuentros que ha tenido la humanidad con esta infecta raza antaño. De hecho mi señora he podido convivir muy cerca de ellos, y verlos participar en sus actos de guerra, o mas bien piratería que bien perdonareis que no condenase ni frenase al acto pues es mas importante recopilar datos que puedan servir al imperio mas adelante.
El encuentro se produjo como esperáis en las zonas portuarias gracias a diferentes capitanes de navíos de carga que afirmaban tener ciertos tratos comerciales con esta raza, aunque en principio no quisieron decirme que tipo de tratos a juzgar por los individuos entrevistados y su reconocida mala reputación intuí rápido que eran negocios ilegales en el sector.
Tras indagaciones y bastante gasto y peligro que no creo sea necesario exponer en el informe conseguí que un contrabandista me llevase directamente a la 3ª luna de Fraest V que orbita cerca del principal paso de naves del sistema. Allí es donde pude entrevistarme y conocí a los primeros Hrud.
Solo decir que mantenían una especie de refugio ( madriguera le llaman) semi permanente desde el cual actuaban a lo largo de una corta franja del espacio bien como eventuales piratas, como comerciantes y sobretodo como saqueadores ( rapiñadores) de naves a la deriva debido al especial sistema gravitacional del sector que deja a la deriva muchas naves o bien de mundos colmena con infinitas redes en niveles inferiores que es donde ellos se desenvuelven mejor.
Tras negociar duramente, pude acordar un peculiar trato, permanecería con ellos durante el tiempo convenido y se me asignaría un interprete ( que también tuve que pagar y mantener) y la libertad de moverme entre sus dominios siempre acompañado de unos enormes hruds ( elegidos de la rata cornuda) que eran sin duda lo mas parecido a guardianes, y se me explicaría lo que conviniese de la sociedad que allí mantenían, a cambio yo debía hacer lo mismo sobre mi sociedad y los humanos , aunque sospecho que sabían mucho mas de lo que querían hacerme creer, y también yo conté mucho menos de lo que querían saber, y ellos a mi también me ocultaron mucho aunque gracias a sus enseñanzas en retórica y discurso y las capacidades inherentes de lectura mental pude desentrañar muchas cosas mas que expondré a continuación.
……………………………………
Hrud. Estructuras básicas militares y civiles.
Informes físicos y aspecto detallados en el informe previo que os envié.
La banda de hruds estaba liderada por un enorme y fanático señor de la guerra llamado Sangueek al que todos consideraban el elegido de la rata cornuda ( mas información sobre su deidad en el informe previo).
Con él fue con quien traté casi todo el rato y debo decir que al final desarrollé hasta cierta empatía con aquel ser, sus oraciones encendidas y el fervor que reflejaba le asemejan a los predicadores que acompañan a nuestros soldados.
Como curiosidad usaba de manera constante una substancia verde que inhalaba sin parar, al final comprendí que esta materia es la principal vía de sus negocios y contrabandos pues es una potente droga ilegal por supuesto y que ellos trasiegan en grandes cantidades y por lo que pude comprobar le dan diferentes usos .
Alrededor de su figura se arremolinan unos cuantos soldados de elite, bien armados aunque su aspecto parezca arcaico sus protecciones y capacidad de hacer daño es ostensible sabiendo además que su complexión física no es especialmente grande siendo muy semejante a un humano normal o incluso inferior en algunos casos. Y en sus incursiones fuera de la madriguera tenia además un coro de hruds de extrema destreza que rivalizaría con los asesinos imperiales, rápidos y letales.
La masa de la madriguera lo forman hruds con capacidad de pelear que se juntan en pequeñas escuadras liderados por una especie de jefe, al contrario que muchas razas xenos no se basan en la pura fuerza para determinar el liderazgo sino que muchos de estos jefes parecían ciertamente los mas pequeños de su raza pero por lo que pude ver son sorprendentemente eficaces, astutos y con la suficiente lógica como para imponerse y sobrevivir a todos los ataques de los demás hruds ( algo muy común en su sociedad).
Estas escuadras son casi independientes, manejan con soltura un arma parecida a los artilugios eldars (recordaros un cierto parecido de mitología con los xenos eldars) mezclada con tecnología de cualquier otra raza, alimentadas básicamente por la materia verde que os comento mas arriba. Su manejo seria semejante al bolter Standard y su daño es de hecho similar. Son sin duda buenos tiradores.
El mayor peligro de estas escuadras son los llamados “escogidos”, aquellos hruds que tienen la suerte o desgracia por lo inestable de sus armas de portar armamento mucho mas dañino, desde pequeñas capsulas con potentes lanzallamas de materia verde hasta un sorprendente tubo esférico alimentado por la misma materia en combustión que provoca terribles daños, semejantes a los de cualquier sistema de fusión imperial, pude comprobar además la extrema facilidad con que los manejan y la capacidad de crearlos rápidamente en versiones mas pequeñas y manejables aunque de menor alcance. ES sin duda un arma formidable que les permite dañar con facilidad blindados y atravesar paredes en busca de botines de saqueo pues es lo que más valoran.
Normalmente disfrutan incluso con la visión del fuego verdoso que desprenden sus armas, de hecho afirmaría que les produce un efecto embriagador, personalmente me era muy desagradable el hedor que desprenden de por si alimentado con los vapores de la materia verde en combustión, luchar a su lado es una experiencia poco recomendable aunque se que como mercenarios que son hay desalmados que les contratan comúnmente.
Tienen además todo un sistema de batalla donde entran a operar especialistas, unidades de hruds con capacidades especiales que pude comprobar tras el asalto a la nave Gloria del navegante ( ver informe 456732-HTY, ruego me perdone por no actuar a favor de esos pobres tripulantes y su destino para no interferir en la investigación y el informe).
Vi como unos escurridizos hruds con manejables jetpacks hacían pequeñas maniobras de vuelo para descender y carbonizar a sus enemigos mediante pequeñas pistolas que desprendían fuego verde, sin duda un arma tan pequeña que desprenda tanto potencial es algo a estudiar, y posteriormente pude engañar a Sangueek mediante su vanidad para que me mostrase mas de ese armamento y su potencial, puede dañar cualquier armadura, devorar carne, piel, ropaje, es terrible.
Escuadras enteras de hruds manejando terribles cañones arcaicos que disparaban una cantidad de proyectiles terrible que imbuidos en la materia verde podían atravesar hasta el blindaje mas resistente.
Además no tienen problemas en aprovechar el arsenal enemigo modificándolo a su antojo, los enormes cañones que manejan como artillería van montados en cualquier chasis que puedan haber conseguido, en este caso eran dos rhinos que no pude catalogar absolutamente modificados para albergar en su interior los entresijos del cañón que comento, un equipo de artillería capaz de rivalizar con la misma GI salvo su inestabilidad que era patente cada vez que disparaban.
Importante resaltar que casi toda su obra y actuar viene precedida por el uso de la materia verde como comento y de un curioso sistema de creencias y miedos, es mas fuerte el miedo al castigo de su dios y de sus superiores que al del enemigo que tienen delante lo cual los hace realmente feroces en muchos casos cambiando el concepto de extrema cobardía que se tenia de ellos. Ciertamente lo son, son seres mezquinos y cobardes pero son fácilmente controlables para que en su fervor hagan demostraciones de proezas inconcebibles.
Su numero es muy elevado también, y su ciclo reproductor podría llegar a ser un problema por su elevado crecimiento, pero al igual que otra raza xeno conocida como el orko su propia raza se debate en enormes guerras internas, canibalismo, exterminio, esclavitud son palabras normales en la sociedad Hrud y también pude saber que no tienen prejuicio alguno en aliarse con quien sea dependiendo absolutamente del clan y sus lideres ( en este caso Sangueek afirmaba que no quería tratos con los marines que adoran a dioses oscuros ni con los pieles verdes pero creo que en primer caso no es del todo cierto si puedo afirmar que no noté en ellos mancha del caos en su alma propiamente dicha, su mezquindad viene de su raza no de su influencia con el caos).
Su debilidad está en esos complejos lazos familiares entre madrigueras y su extrema competitividad por derrocar y asumir el control los unos sobre otros, difícilmente es previsible una unión como raza, mas cuando no se tienen constancia de cualquier tipo de imperio establecido sino mas bien diferentes puntos de concentración Hrud (aunque repito, ellos mismos con el paso de los días negaban ser lo que llamamos Hrud y se daban nombres realmente extraños para nombrarse a si mismos como raza).
Tan solo las creencias religiosas y su sistema de deidades podrían hacernos pensar en este fatídico día que se unieran pues según pude entender esperan una especie de día final donde su dios en forma de avatar de un enorme Hrud de cuernos curvados y poderosa magia convoque a los elegidos de su raza para liderar la conquista de la galaxia, pero es una mitología tan similar a la de muchas otras razas que no hay que considerarlo mucho en cuenta ciertamente.
Durante mi estancia pude comprobar a pesar de sus evasivas que tienen lazos establecidos por todo el sector Devon especialmente con otros seres de los que apenas he podido empezar a estudiar estos seres asumen su condición de comerciantes aunque se alquilan como mercenarios y guardaespaldas de cualquiera que pueda pagarles y estoy segura que el arte de la piratería tan común en el sector no les es extraño. Adjunto pequeño informe previo sobre estos aliados que se asemejan en aspecto a un extinto animal de la sagrada Terra, los primates y que son dirigidos por lo que juraría era un ser humano ataviado por un extraño traje amarillo y con evidentes poderes psíquicos, mis temores y la premura con la que debo investigar este hecho hará que me retrase algo mas en el sector Devon.
Creo firmemente que por ahora no deben ser considerados un problema mayor para el imperio pues difícilmente causaran problemas mayores que pequeñas fechorías en los sectores donde alberguen una madriguera pero si recomiendo extrema cautela y control en cuanto a su armamento y su sistema de deidades y creencias que podría llevarles a un estado de frenesí y unión que seria la ruina para muchos sistemas. Especialmente mi querida Valeria el informe viene en relación a la materia verde y las maravillosas, y peligrosas también, artilugios que han creado y que parece ser son solo la punta de lanza de muchos mas inventos ( casi todos bélicos) que los hrud aun no han mostrado al mundo y que deben ser estudiados y confiscados.
Adjuntaré fotos y mas detalles al respecto en el próximo informe tras saber firmemente que solo vos habéis tenido acceso a ellos y esperando aun que pueda renovar mis tratos con los Hrud y seguir aprendiendo de ellos.
Atentamente Elena Rom fiel estudiante y devota de la fe del emperador.
Elena Rom desapareció dos semanas después del segundo informe enviado a Valeria y dejando sin enviar un tercer informe definitivo que misteriosamente fue destruido en un terrible incendio en la aeronave portuaria que debía llevarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario