Laserburn es un blog en el que os mantendremos informados sobre las novedades que os presentaremos en nuestra web y nuestro podcast.

En el Podcast Astronomicon, del que aparecerá un nuevo capítulo el último viernes de cada mes, esperamos poder ofreceros las novedades, los debates y las entrevistas más interesantes del mundo de los wargames y los juegos de rol.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Astronomicon -- Programa 17 -- Noviembre 2013

Hola a todos!

Último viernes de mes, programa al canto. Que digo programa, ¡programón! Una vez más, nunca os habíamos traído un programa con tantos minutos de contenido, y creemos que con el frío que hace ahí fuera, en casita oyendo el podcast se esta muy bien (si es que eres del hemisferio norte).

Tras el bloque de noticias que perpetraremos junto a nuestros amigos del blog La Taberna de Laurana, empezaremos con el GT de Talavera, torneo que cierra el circuito de Warhammer 40,000, que esta, mas que nunca, convulso por el gran número de cambios que se están sucediendo desde Games Workshop. Hablaremos con algunos protagonistas del torneo, tendremos a Fher, uno de los organizadores y a Jaume Tugas y a Arch que vendrán como dos de los participantes que allí estuvieron disfrutando., además de a Berek, que tuvo un rol estelar durante todo el torneo.

Seguiremos con algo que teníamos ya muchas ganas de soltar. Hace tiempo que pudimos hacer una entrevista con un gran pintor, y del que tenemos la gran suerte de contar, cada mes, con nosotros. Se trata de Rafael García, Volomir, uno de los mejores pintores de miniaturas del mundo y que, por lo larga que fue a entrevista, nos ha costado más tiempo poder ofreceros. Pero ya esta aquí, disponible para que la podáis disfrutar con calma.

Continuamos con Iván Pastor. Si recordáis, es el ganador del torneo nacional de X-Wing que se jugó hace unos meses y que daba acceso al mundial que se celebraba este mes en Minesotta. Hablaremos con él sobre todo lo que allí ocurrió.

Por último, como siempre nuestro Big Three de pintores cerrará el programa. En esta ocasión, con un tono bastante más apagado y triste de lo habitual, hablaremos sobre el Games Day de Italia, el último Games Day del año que nos deja un panorama desolador con respecto al evento por antonomasia del hobby en el mundo. Para hacer un poco de contrapunto, hablaremos también de Monte San Sabino, un evento de pintura al alza, con un nivel de pintura increíble al que Volomir acudió raudo y veloz para participar y poder contarnos todo lo que sucedió.

Como os decía, un programón. Como siempre, os dejamos el programa al completo (en dos partes esta vez) y cada uno de los cuatro bloques para que podáis escuchar lo que os resulte más interesante.

¡Disfrutadlo! Y nos escuchamos el mes que viene.


4 comentarios:

  1. Respecto a lo del Games day... Menos mal que están surgiendo iniciativas como Hispania wargames (las tendréis el 7-8 de Diciembre) y en verano Desafío Wargames.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente, y que pena que Games Workshop no se vuelque más en ellas.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, un programa sobresaliente.

    Ha sido muy interesante oir las opiniones del GT de Talavera, ya que habiendo organizado el TDA de fantasy el año pasado, se de buena tinta lo que se suda al hacer este tipo de eventos. Que se pongan sobre la mesa a participantes y organizadores para opinar es la receta ideal para que en proximos años se mejore el evento.

    Sobre el Games Day, es triste oir de gente que siempre lo ha vivido con ilusion, que se este arruinando el evento.

    ResponderEliminar